El prófugo habría abusado de una menor cuando era encargado de un abarrotes
Tras permanecer varios años prófugo de la justicia, Esteban N fue capturado por la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Acayucan tras presuntamente abusar de una menor cuando era encargado de una tienda de abarrotes en el municipio de Oluta.
Fue en mayo del 2009 cuando una adolescente de identidad reservada acudió a la tienda de don Esteban Casabón para realizar una compra y en ese momento presuntamente fue atacada sexualmente.
En ese entonces la menor le contó a sus padres lo sucedido e identificó a su agresor.
La familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, el probable agresor alcanzó a evadir a las autoridades al darse a la fuga fuera de la entidad.
Se logró establecer que recientemente Esteban regresó a su terruño, sin imaginar, que las autoridades ya habían sido alertadas de su presencia en la zona.
Tras un trabajo de investigación y localización, policías ministeriales dependientes de la delegación zona sur- Coatzacoalcos lograron la aprehensión del probable agresor.
Esteban N de 56 años de edad, de oficio soldador, originario del barrio cuarto de Oluta, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Zamora de San Andrés Tuxtla como probable responsable del delito de abuso sexual a través de la causa penal 396/2017.
Alex Ceja/Imagen del Golfo