Cobertura Qatar 2022

Tráiler se sale de la carretera y choca contra vías del tren en Ixtaczoquitlán

Tráiler se sale de la carretera y choca contra vías del tren en Ixtaczoquitlán
Tráiler se sale de la carretera y choca contra vías del tren en Ixtaczoquitlán

Un tráiler full con productos cárnicos refrigerados perdió el control y se salió de la autopista 150D Puebla-Córdoba, hasta chocar contra las vías del ferrocarril a la altura de la localidad de Buena Vista, en el municipio de Ixtaczoquitlán; no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales invaluables.

De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 07:50 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 282+200 del tramo carretero Buena Vista-Sumidero, con dirección al puerto de Veracruz.

Se conoce que el conductor del tractocamión full marca Dina de color amarillo con naranja, que remolcaba dos cajas refrigeradas con productos cárnicos, presumiblemente se durmió al volante, se salió de la carpeta de rodamiento hasta terminar por impactarse contra la base de las vías del ferrocarril.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes le brindaron los primeros auxilios al operador que resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para su inmediata valoración y atención médica.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes rescatar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Es de mencionar que los oficiales activaron un operativo anti-rapiña, con el objeto de prevenir el robo de la mercancía, mientras que la circulación vehicular de vía rápida con dirección al puerto de Veracruz no se vio afectada en su circulación vehicular.