Un semiremolque tipo caja seca cargado con refrigeradores, estufas y línea blanca, fue vaciado por automovilistas y rapiñeros dentro de una rampa de frenado de emergencia ubicada en las Cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla- Orizaba, luego de que el tractocamión que lo remolcaba sufrió una falla mecánica en el sistema de frenado.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 12:20 horas de este viernes, el tractocamión full marca Freightliner de color blanco, un número económico 57962, placas de circulación 48-AJ-1Y SPF y razón social "Transportes San Juan", que jalaba dos semirremolques articulados tipo caja secas cargados con refrigeradores, estufas y línea blanca, se quedó sin frenos.
Esto cuando terminó de cruzar la zona de túneles denominados Esperanza del tramo carretero Esperanza-La Estancia e ingresó a la rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 235.
Mientras la unidad de carga pesada quedó varada entre los montículos de tierra, al lugar arribaron decenas de rapiñeros a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas, quienes abrieron el segundo remolque y lo vaciaron completamente, aprovechando la nula vigilancia de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Más tarde, al sitio llegaron gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y brindaron los primeros auxilios al conductor, que presentó lesiones menores.
Al lugar de igual manera acudieron oficiales de la Policía Estatal, quienes resguardaron el sitio, ya que los rapiñeros intentaban abrir el primer remolque para de igual forma vaciarlo, acción que fue impedida.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar la unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de causalidades, además de liberar la rampa de frenado de emergencia.