Ocho vehículos asegurados y siete personas detenidas, entre ellas una mujer, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las personas capturadas son presuntas responsables de los delitos robo de vehículo, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en el marco de las acciones para la prevención del delito, recuperó ocho vehículos, tres con reporte de robo, detuvo a siete personas por diversos delitos, aseguró drogas diversas, así como un arma de fuego corta y una toma clandestina en un gasoducto, en los municipios de Isla, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Juan Rodríguez Clara.
En el municipio de Isla, efectivos policiacos aseguraron una camioneta Nissan tipo NP-300, color blanco, placas XT4258A, cuando se encontraba en estado de abandono en la localidad Barranca Pelona.
Una camioneta marca Ford, tipo Fiesta, color blanco, la cual se encontraba chocada y en estado de abandono fue asegurada en la colonia Barrio Segundo en Cosoleacaque.
En Coatzacoalcos, en la colonia FOVISSSTE, fue asegurado un auto marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, placa YLX206A, abandonado, al verificar su estatus arrojó que contaba con reporte de robo. En la colonia Villas del Mar, fue asegurada la unidad marca Chevrolet, tipo Spark, color café, placas YGS465A, la cual se encontraba abandonada y contaba con reporte de robo.
Una llamada anónima alertó sobre la venta de droga en la colonia Manuel Ávila Camacho, por parte de ocupantes de una unidad Nissan Tsuru, color blanco con rojo, modalidad taxi, número económico 3443, por lo que personal policiaco, acudió al lugar donde fueron intervenidos quienes se identificaron como Oswaldo Jair “N”, Iván “N” y Jesús Gabriel “N”, a quienes les fueron aseguradas 109 dosis de cocaína y 25 dosis de fentanilo, además de tres cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.
En Nanchital, fueron intervenidos quienes se identificaron como Moisés de Jesús “N” y Jairi Michell “N”, cuando se trasladaban a exceso de velocidad a bordo de la unidad Nissan tipo Versa, color blanco con rojo, sin placas, tipo taxi de Ixhuatlán del Sureste, número económico 140, por lo que se les marcó el alto para realizarles una revisión precautoria y verificar el estatus del vehículo, el cual arrojó que contaba con reporte de robo.
Una motocicleta abandonada fue recuperada en Ixhuatlán del Sureste, en la localidad La Méndez, efectivos estatales localizaron la unidad marca Italika, tipo FT150TS, color negro/amarillo, sin placas.
Una toma clandestina fue asegurada en Rodríguez Clara, en las inmediaciones de la localidad Nopalapan, en coordinación con personal de Seguridad Física de PEMEX, ahí los oficiales policiacos aseguraron una toma clandestina de gas LP, del gasoducto Cactus-Guadalajara, además de una pipa marca GMC, tipo pickup, color blanco, con razón social MaxiGas S.A., de C.V.
Mientras que en el ejido San Antonio, de Cosoleacaque, fueron detenidos dos menores de edad de identidad resguardada, en posesión de 97 dosis de cristal, un arma de fuego corta hechiza y un cartucho útil calibre 410.
Los detenidos, los vehículos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley correspondientes.