La camioneta habría presentado una falla mecánica, sufriendo el accidente
Una camioneta particular procedente del Estado Poblano cargada con quesos, perdió el control cuando terminaba de descender las Cumbres de Maltrata debido a una aparente falla mecánica, chocó contra el muro de contención central, se brincó al carril contrario y terminó volcada sobre el cuerpo de ascenso de la Autopista 150D Orizaba-Puebla.
El aparatoso percance dejó como saldo dos personas severamente lesionadas, daños materiales de consideración y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz y viceversa.
El accidente se suscitó en el kilómetro 248 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto de Veracruz, justo metros adelante de la Fitosanitaria de Balastrera o Cecilio Terán, del municipio de Nogales.
Se conoce que, el conductor de la camioneta marca Nissan NP300 de color blanco, con caja seca cargada con rejas de plástico con quesos en diferentes presentaciones, procedentes de San António Soledad, límites con Cañada Morelos, Puebla, perdió el control debido al exceso de velocidad y a una presunta falla mecánica, chocó de manera frontal contra el muro de contención central, se brincó de los cuerpos de descenso a los de ascenso y terminó volcada sobre el carril con dirección a la Ciudad de México.
Tras el encontronazo, trabajadores de la misma empresa y compañeros, -ya que viajaba una flotilla de camionetas cargadas con el mismo producto y con destino el Puerto de Veracruz-, auxiliaron a sus compañeros y solicitaron la presencia de las autoridades carreteras.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de Capufe acompañados por gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento y brindaron las primeras atenciones al conductor y acompañante de la camioneta que presentaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Fue el personal de grúas quién realizó las maniobras correspondientes para levantar la unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con Sureste del País Mexicano.