Recibió la sentencia este domingo por su probable participación en el feminicidio de Silvia Jazmín Alpuche
Andrea N, fue condenada este domingo a 70 años de prisión, por su probable participación en el feminicidio de Silvia Jazmín Alpuche, quien fue localizada incinerada en agosto del 2019, en un basurero clandestino de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.
La audiencia se llevó a cabo este 18 de septiembre en el juzgado de juicios orales, ubicado a un costado de Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), de esta ciudad.
De acuerdo a los trascendido, las pruebas presentadas por la Fiscalía señalaron que Andrea N, fue cómplice de Aldo N, quien también se encuentra tras las rejas, al tratar de desaparecer el cuerpo de la víctima, al trasladarla a un tiradero por la zona de ‘Las Matas’, y prenderle fuego al cuerpo, que presentaba un disparo en la cabeza.
SE LE DERRUMBÓ LA VIDA
En una tarde donde se le derrumbó la vida, como queriendo hacer ‘oídos sordos’, sin soltar una sola lagrima y simplemente bajando la mirada, es como Andrea N reaccionó a al veredicto del juez Florencio Hernández Espinosa.
Sin embargo, la realidad no se puede evadir, y de acuerdo al testimonio del abogado, Andrea pidió fortaleza a su familia, mientras a la salida de la sala, se le observó tranquila, saludando y despidiéndose de papá, mamá, tías, y amigos.
“DECISIÓN ABERRANTE”
Tanto la familia de la acusada, como el abogado Ausel Eliseo García González, determinaron como una ‘decisión aberrante, esta sentencia, por lo que pedirán una apelación, ya que aseguran que se está cometiendo una injusticia, y que todo se debe a la corrupción del país.
El defensor de la joven que podría pasar el resto de su vida en la cárcel, acusó una serie de irregularidades en el caso, como que el número IMEI del teléfono de Andrea no coincide con los que presentaron los peritos y fiscalía, y que en las fechas en las que se consumó este crimen, ella no estaba en Minatitlán.
“Ha sido una violación flagrante al Código Nacional de Procedimientos Penales, los testigos protegidos sí existen, y es una regla a la excepción del Derecho Penal”, expresó García González.