Un total de 22 ciudadanos que conducían tras haber ingerido bebidas embriagantes fueron sancionados durante este fin de semana, en un operativo de alcoholímetro, indicó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.
Refirió que durante el operativo "Conduce sin Alcohol", el cual es una estrategia municipal mediante la cual se busca prevenir accidentes viales causados por el consumo de bebidas alcohólicas, se logró detectar a ese número de personas.
Mencionó que el operativo de alcoholímetro se realizó la madrugada del sábado sobre el bulevar Tratados de Córdoba, en donde se realizaron 35 exámenes médicos al mismo número de conductores, de los cuales 10 dieron positivo y 25 tuvieron un resultado negativo.
Asimismo, abundó, la madrugada de este domingo se llevó a cabo el operativo en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de un conocido establecimiento de venta de hamburguesas, en donde se aplicaron 30 pruebas más a igual número de automovilistas.
Este día, mencionó, 12 personas resultaron positivas al consumo de bebidas alcohólicas en dicho examen y 18 más salieron negativas.
Tolentino Morales comentó que durante ambos días se intervino a más de mil vehículos, los cuales fueron revisados y derivado de esa acción se envió a 18 al corralón, entre motocicleta y vehículos particulares.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad mencionó que en esta actividad participaron elementos de la Policía Municipal y Tránsito, así como personal del área Jurídica, Tesorería, Contraloría y médicos.