En Texistepec, se habría registrado durante este miércoles un conato de bronca entre conductores de autobuses de pasajeros contra la lineal Sur, con el afán de evitar que carguen pasaje en esta zona.
De acuerdo a fuentes policíacas, el incidente que no pasó a mayores se registró cerca de la desviación de Texistepec con la Transístmica, cuando el conductor de un autobús de la Línea SUR que lleva a los alumnos a escuelas de Jaltipan de Moreos, presuntamente fue retenido por ocupantes de autobuses de las líneas Sotavento y de los llamados Azules.
La información señala que el personal de Transporte Publicó tuvo que intervenir en esta situación que podría subir de nivel.
Padres de familia señalaron que sus hijos se transportaban en dicha unidad entraron en pánico y miedo al ver la situación y no comprender lo que pasaba.
Cabe mencionar que la línea Sur ingresó al municipio de Texistepec como una nueva opción de transporte, ante la llegada del corredor Interoceanico conectar a Texistepec con las ciudades más importantes del estado.
Sin embargo, algunos concesionarios de este tipo de transporte señalan que estarían incurriendo en una invasión de jurisdicción.
Por su parte, pobladores ven esta línea de transporte como una importante opción.