La persecución de un tractocamión con reporte de robo sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz culminó con el aseguramiento de la unidad, así como una patrulla de la Guardia Nacional chocada tras ser embestida por quienes conducían el tráiler robado.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la citada vía, luego de que autoridades recibieran el reporte de robo de un tractocamión Kenworth azul, mismo que fue detectado circulando sobre esa importante vía en dirección a Veracruz.
Al ver a las unidades de seguridad pública, la persona que iba conduciendo el tráiler trató de evadirlo e imprimió velocidad, por lo que se inició la persecución.
A la altura de la caseta de peaje de Esperanza, la patrulla 21343 intentó interceptar el tractocamión robado, pero el conductor lo embistió y se metió al municipio de Esperanza, en donde fue interceptado por elementos de seguridad federales.
Cabe mencionar que la población, al ver que el tráiler robado era asegurado, tomó actitudes agresivas hacia los uniformados, por lo que a ese lugar arribaron diferentes corporaciones de seguridad, por lo que la gente terminó retirándose y las autoridades pudieron remolcar la unidad robada.
Pese a que la mencionada patrulla de la GN resultó con daños, no hubo mayores afectaciones ni personas lesionadas.
La movilización policiaca en el municipio de Esperanza generó una ola de rumores en redes sociales, en donde se hablaba de que había enfrentamiento en la zona de la caseta, lo cual fue desmentido por las autoridades.