×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Pena máxima para Elvis Alexis!; reaparece Janeth y se pronuncia en el 8M (+Video)

Su madre, la fortaleza de Janeth durante este proceso

¡Pena máxima para Elvis Alexis!; reaparece Janeth y se pronuncia en el 8M (+Video)

A casi dos años de haber sido víctima de violencia la joven Janeth Francisco López, apareció por primera vez en público, para exigir pena máxima en contra de su agresor Elvis Alexis "N", por hechos ocurridos en Coatzacoalcos.

"Pido pena máxima que no haya consideración está siendo juzgado por violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas, que se haga justicia porque no puede quedar impune lo que le hizo. Él, sabía lo que me estaba haciendo (agredirla), me lastimó es un agresor, yo estoy aquí viva en lucha día a día, hay días que no puedo, pero saco fuerzas y me levanto ", señaló la Janeth Francisco.

La joven en compañía de su mamá, a quien definió como su fortaleza, y a sus amigos les agradeció su apoyo, ya que algunos caminaron junto con ella en la última parte del contingente que se manifestó en Coatzacoalcos.

'Mi mamá es mi fortaleza me ha enseñado a ser independiente y fuerte, ha estado conmigo todo el tiempo y durante este proceso, no me deja, no me ha dejado sola ella es mi todo, por ella estoy aquí', relató la joven.

Los hechos

Fue durante la noche del pasado 14 de marzo del 2021, cuando el ahora imputado la acuchilló y atropelló pasándole un vehículo encima, para después huir, causándole heridas graves.

La joven que resultó con lesiones que pusieron en riesgo su vida y por las que tuvo cuatro cirugías de emergencia, por fémur roto, rodilla izquierda desecha, ligamentos, rotula, meniscos, perforación en un pulmón izquierdo y el hígado dañado entre otras laceraciones.

En su pronunciamiento la Janeth, exigió justicia y pena máxima para su agresor y aclaró que no es solo por ella, si no por todas las mujeres que han sido violentadas en dos ocasiones, por su pareja y por la justicia, quienes las revictimiza al momento que deciden denunciar lo que viven.

Janeth, decidió manifestarse durante la marcha realizada por el Día Internacional de la Mujer por la colectiva Medusas de la Costa, como parte de los movimientos realizados por el también llamado “8M".

Actualmente Elvis Alexis "N", se encuentra en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), en espera a la próxima audiencia por ello Janeth Francisco, pidió que se le aplique todo el peso de la ley.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail