Un ministro de la Capilla San Rafael Guízar y Valencia ubicada sobre la Calzada Tlacotengo, perdió la vida de manera sorpresiva e instantánea cuando se oficiaba una eucaristía, luego de qué presumiblemente fue alcanzado por un paro cardiorrespiratorio fulminante.
El fallecimiento generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, además de familiares del servidor de la iglesia que fue identificado como Isidro "N", de 65 años y con domicilio conocido en el municipio fortinense.
De acuerdo al reporte policial, el ministro de la Capilla ubicada entre el Fraccionamiento Geo Villas de Las Flores y el Residencial La Llave, durante la noche de ayer jueves comenzó a sentirse mal hasta caer inconsciente al interior de la misma.
En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de la Unidad Médica de Protección Civil Municipal y Agrupación Samuv, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida al masculino debido a que ya no contaba con signos vitales.
La iglesia resguardada y acordonada por las autoridades siguiendo el protocolo de cadena de custodia, mientras el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por Peritos Forenses y detectives Ministeriales, realizaban las diligencias correspondientes y efectuaban el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las verdaderas causas de muerte a través de la necrocirugía de ley.