Un hombre, presumiblemente del escuadrón de la muerte, perdió la vida en las orillas del campo deportivo de la localidad El Encinar, del municipio de Nogales, hallazgo que concluyó en una movilización inmediata de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El finado en vida respondía al nombre de Juan Rodríguez Martínez, de 46 años de edad y con domicilio en la misma localidad nogalense, mismo que fue identificado por su hermana.
Se conoce que en punto de las 9 de la mañana, lugareños alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre tirado sobre la calle Revolución entre andador José María Morelos y calle Libertad de la localidad El Encinar, justo a un costado del campo deportivo de la secundaria Heriberto Jara Corona y las vías del ferrocarril.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal al mando de la directora Luz Isela Oropeza Montes, acompañados por paramédicos de Protección Civil, quienes solo llegaron a confirmar el deceso del masculino, debido a que ya no presentó signos vitales, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo con protocolo de cadena de custodia.
Minutos después al lugar arribaron familiares del finado, quienes proporcionaron a las autoridades una sábana blanca para tapar el cadáver.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de la Pluviosilla para los trámites correspondientes.