El fuego amenazaba con extenderse a otros terrenos
Un incendió de pastizal, registrado a un costado de la autopista 150D Córdoba-Orizaba, a la altura de la congregación La Joyita de Ixtaczoquitlán, generó una inmediata movilización de personal de Protección Civil y Policía Municipal.
Las autoridades no reportaron personas afectadas, únicamente la quema de al menos una hectárea de arbustos y pastos menores.
En punto de las 11:15 horas de este 12 de abril, usuarios de la vía rápida alertaron a través del 911 sobre el incendio de un pastizal, a la altura del kilómetro 279 del tramo carretero que va del libramiento de la USBI al Trébol de Escamela, con dirección a Orizaba.
En minutos arribó personal de Protección Civil Municipal a bordo de dos unidades de respuesta rápida y una pipa con agua del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, quienes liquidaron el incendio que amagaba con propagarse.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes resguardaron y abanderaron las vialidades cercanas.
Una vez liquidado el incendio de pastizal, el personal se retiró del sitio, no sin antes exhortar a la ciudadanía a no realizar quemas de basuras ni tirar botellas de vidrio o colillas de cigarros encendidas para prevenir incendios.