*Aparentemente se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata, Veracruz*
Un tráiler con tolvas cargadas con grava para el Tren Maya aparentemente se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, chocó contra un tractocamión doble remolque, se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un pequeño barranco.
El operador perdió la vida de manera instantánea al quedar sepultado por la carga y prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Al lugar arribaron diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses, quienes han iniciado con las maniobras correspondientes para el rescate del cadáver, aunque estás podrían extenderse hasta por más tres horas, debido a las condiciones en que quedó, la carga y la complejidad del lugar.
Se conoce que el tráiler de la empresa "Transportes Ráfagas del Golfo", con domicilio en el municipio de Córdoba, provenía del Valle de México con dos tolvas cargadas con grava para las obras del Tren Maya que se realizan en Chiapas, cuando se quedó sin frenos y chocó lateralmente contra un tractocamión que de igual manera remolcaba dos tolvas con el mismo material, posteriormente se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Hasta el lugar del accidente, arribó personal de mantenimiento y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quiénes tomaron conocimiento y remolcaron el tractocamión impactado, así como el segundo remolque del tráiler que se quedó sin frenos y terminó al fondo del barranco, para restablecer parcialmente la circulación de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto Jarocho.
Debido al fallecimiento, hasta el lugar llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes solicitaron al personal de grúas y al de mantenimiento de Capufe, apoyaran para rescatar el cadáver, el cual quedó sepultado y prensado entre la cabina del tractocamión y la carga; se espera que el rescate del cuerpo pueda concluir en un espacio de 3 horas, por lo que la vialidad continúa cerrada parcialmente.
Posterior al salvamento del cuerpo, será como el personal de grúas inicie con el rescate de la unidad, la cuál será enviada al corralón para el deslinde de causalidades.