La policía estatal con base en Ixhuatlán del Sureste activó protocolos para dar con el paradero de los infractores, de los ladrones que ingresaron a una vivienda haciéndose pasar por vendedores.
Lo anterior se dio a conocer anteriormente, confirmándose que en una vivienda los sujetos hicieron de las suyas.
Las autoridades policiacas informaron que se trató de una incidencia de robo a casa habitación, boletinando lo sucedido a los municipios cercanos como Nanchital, Moloacán, Agua Dulce y Minatitlán.
Señalaron que el área de proximidad social, está llevando pláticas de prevención del delito a los diferentes planteles educativos de la localidad.
Además, que ya realizaron una reunión con los subagentes municipales para tocar el tema de la extorsión y hacer difusión de las aplicaciones para celulares con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública para tener más contacto con la ciudadanía.
Afirmaron que, ante las acciones puestas en marcha, los robos registrados en el municipio son mínimos, sin embargo, se mantienen alerta, y solicitan a la ciudadanía denunciar alguna situación sospechosa o que genere desconfianza en los diferentes sectores del municipio.