Al parecer por un cortocircuito generado en el motor se registró un conato de incendio en el motor y a punto estuvo de ser devorado por el fuego un camión transportador de caña de azúcar en el municipio de Úrsulo Galván.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel.
Fue a la altura de la desviación hacia la comunidad de La Gloria, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, donde ocurrió este conato de incendio.
Ahí estaba estacionado un camión cargado con caña de azúcar, marcado con el número económico 315, del grupo de cosecha Mozomboa.
A decir de Raymundo Rafael Mirón Rosas, quien es conductor de dicha unidad de carga, notó que se estaba incendiando al parecer por un cortocircuito generado en el motor.
De inmediato, se solicitó el apoyo del personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván y de Bomberos Municipales de La Antigua, para que tomarán conocimiento de estos hechos.
Pero, antes un grupo de personas se dieron a la tarea de apagar el fuego con cubetas con agua y los cuerpos de emergencias, llegaron a hacer trabajos de enfriamiento.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron de regular cuantía.
/lmr