Cobertura Qatar 2022

Cae Elvis tras intento de feminicidio en Coatzacoalcos; casi dos años prófugo

Elvis, en marzo del 2021 acuchilló y atropelló a su esposa

Cae Elvis tras intento de feminicidio en Coatzacoalcos; casi dos años prófugo

De manera extraoficial ha trascendido la presunta detención de Elvis Alexis "N" en Estados Unidos, luego de permanecer prófugo de la justicia tras apuñalar y atropellar a su esposa el 14 de marzo del 2021 en Coatzacoalcos, en un arranque de celos.

Luego de cometer este ataque en contra de  su esposa Janeth Francisco López, esté sujeto comenzó a ser buscando por intento de feminicidio contra la joven quien resultó con heridas que pusieron en riesgo su vida, ya que la apuñalo con un cuchillo y le pasó encima su carro, causándole fracturas y laceraciones.

La agresión 

Dicha agresión se dio en un arranque de celos, cuando ambos estaban en una reunión con amigos en su domicilio en la colonia Puerto México, de acuerdo con el relato de Janeth Francisco.

Elvis Alexis "N", comenzó a gritarle, amenazarla y golpearla tras revisar su teléfono, aparentemente sin ninguna explicación, y por ello Janeth, intentó tomar el de su entonces pareja y fue cuando el sujeto la aventó contra la pared, empezando la agresión que casi le cuesta la vida.

Dicha agresión ,ocurrió aproximadamente a un mes de que la joven pareja habría contraído nupcias luego de un largo periodo de noviazgo, dónde la relación aparentemente se tornaba en paz y sin ninguna, señal de algún tipo de violencia, por parte de Elvis Alexis.

Se dio a la fuga

Después de cometer la agresión al presunto feminicida se dio a la fuga de Coatzacoalcos, a bordo del vehículo de la víctima, escondiéndose presuntamente con la ayuda de sus familiares en estados aledaños, por lo que finalmente se dijo decidió iniciar una nueva vida en Estados Unidos, donde aparentemente nadie conociera su pasado.

Fue así que se refugió en el estado de California, donde actualmente vivía con su pareja y llevaba una vida normal, ya que salía a realizar diferentes actividades entre ellas acudir al gimnasio e ir a plazas comerciales hacer compras, sin mayores problemas.

Sin embargo, presuntamente hace algunas semanas su actual pareja sería quién lo habría delatado con las autoridades estadounidenses, sobre la situación por la que era buscado en el estado de Veracruz en México dándose así su captura.

Guardan hermetismo 

Pese al hermetismo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ha guardado sobre la detención del presunto feminicida, y se espera que sea deportado y ser trasladado a Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

En donde existe una carpeta de investigación en su contra en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, por el presunto delito de intento de feminicidio en contra de Janeth Francisco.

Cabe señalar que la joven quién después de permanecer internada varios meses y llevar a cabo su rehabilitación, para volver a integrarse a sus actividades no dejó de pedir justicia, junto a su familia y amistades durante casi dos años.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar