El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Humberto Guzmán Enríquez, perdió la vida a causa de lesiones provocadas por un proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Progreso y 17a, en Madera, Chihuahua.
Según informó la Fiscalía Zona Occidente, el político fue emboscado por individuos armados a bordo de un vehículo Ford, modelo 2012. Guzmán Enríquez vestía una camisa a cuadros azul con blanco, pantalón de mezclilla azul marino y botas cafés. En la escena del crimen se encontró un casquillo de arma de fuego calibre .22 y un cartucho del mismo calibre.
El cuerpo del excandidato fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, lamentó profundamente este trágico suceso y expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos del finado. Domínguez negó que se haya registrado alguna amenaza previa contra la víctima y señaló que se trata de un hecho aislado que está siendo investigado.
Asimismo, enfatizó que ni el partido ni las autoridades tenían conocimiento de que el excandidato sintiera que su vida corriera algún peligro. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a esta lamentable pérdida. de riesgo.