Una pistola de juguete que utilizaban adolescentes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) para molestar a los estudiantes de grados menores fue la causante de una inmediata movilización de cuerpos policiales.
De acuerdo a lo informado, en punto de las 12:30 horas de este 12 de septiembre, cuerpos policiales municipales fueron alertados sobre una riña entre alumnos de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba, donde uno de los adolescentes estaría portando un arma.
En minutos arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes encontraron tirada en el piso una pistola de balines y una mochila tirada a mitad de calle.
Según testigos, los adolescentes llevaban a cabo actos de acoso escolar en contra de estudiantes de grados menores o de nuevo ingreso, pero al observar la presencia de algunos padres de familia y de autoridades policiales, abandonaron el lugar.
Los preventivos procedieron a asegurar el arma de juguete y se retiraron del lugar, descartando que se haya tratado de alguna situación de riesgo.
Hasta el momento, autoridades educativas no han emitido ningún comunicado sobre lo sucedido, o si se reforzará la seguridad y la revisión de mochilas para prevenir este tipo de incidentes.