Un elemento de Tránsito municipal fue asesinado la noche de este viernes por un sujeto que le disparó casi a quemarropa y posteriormente huyó a pie, por lo que se activó el Código Rojo en el municipio de Camerino Z Mendoza.
El homicidio del uniformado ocurrió pasadas las 19 horas, cuando se encontraba sobre la avenida Juárez, la principal del municipio, cerca de la calle Neira y a una cuadra del llamado Salón de Petroleros, en la colonia Reforma.
Ciudadanos alertaron a las autoridades de lo ocurrido a través del número de emergencias 911, en donde señalaron que un elemento de Tránsito había sido atacado a balazos por un hombre que le disparó y huyó hacia el lado del Salón de Petroleros.
Al municipio arribaron patrullas de corporaciones federales, estatales y municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes únicamente certificaron el deceso de este oficial, ya que ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de los tres órdenes de gobierno iniciaron recorridos por las calles y municipios aledaños, así como por la autopista, sin que se lograra dar con el presunto asesino.
Autoridades policiacas acordonaron la zona y dieron parte a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, cuyo personal llegó posteriormente y de inmediato se iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades de la Fiscalía Regional abrieron la carpeta de investigación por este homicidio, mientras que detectives de la Policía Ministerial iniciaron las primeras indagaciones del caso.
Peritos en criminalística levantaron el cuerpo del uniformado, quien fue identificado como Jorge Daniel "N", para trasladarlo al Semefo regional.