![]() |
Tramitar o renovar la visa es un proceso que muchos que realizan muchos que desean ingresar a los Estados Unidos; sin embargo, no es secreto que puede ser largo y tedioso, con tiempos de espera considerables para sacar cita en la embajada o consulado.
Sin embargo, y para buena noticia de quienes precisan este documento, a partir de febrero de 2025 entra en vigor una medida que agilizará de sobremanera el proceso, reduciendo los tiempos de espera para renovar la visa y sin necesidad de entrevista.
La Embajada de Estados Unidos en México anunció este cambio en las normas de renovación para visas de no inmigrante. Antes, quienes buscaban renovar su visa sin entrevista debían hacerlo en un plazo máximo de 48 meses (cuatro años) tras su vencimiento. Con la nueva medida, este período se reduce a solo 12 meses.
Esto significa que ahora es posible iniciar el trámite de renovación sin entrevista, incluso si la visa expiró hace menos de un año. Se debe entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y el tiempo estimado de resolución es entre 8 y 10 semanas.
La renovación sin entrevista reducida a un año de espera estará disponible para ciertas categorías de visas de no inmigrante, entre ellas:
El costo del documento para la mayoría de las categorías es de 160 dólares (aproximadamente 3,300 pesos mexicanos), dependiendo del tipo de cambio.
Este cambio en las reglas representa una oportunidad para quienes necesiten renovar su visa en 2025 sin tener que pasar por el proceso de entrevista, reduciendo significativamente los tiempos de espera.