En su habitual conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este primer cuatrimestre del 2020 cerrará con una buena recaudación fiscal, a pesar de la crisis por la contingencia sanitaria, en comparación al mismo periodo del año pasado.
Agradeció a los ciudadanos por esta acción, ya que “están contribuyendo, no están pagando impuestos, están contribuyendo, que es distinto, porque saben que ese dinero se utiliza para que tengamos una sociedad”, acotó.
López Obrador señaló que “esto es posible porque ya no hay condonación de impuestos y porque ya no hay privilegios fiscales”.
Comentó que con el pago de impuestos se pueden otorgar créditos y becas a los sectores más vulnerables, pagar pensiones a los adultos mayores, así como pagar las nóminas de maestros, médicos, enfermeras, policías, marinos y soldados.
Si bien es una buena noticia para el país, recalcó, habrá una crisis por la caída de la economía mundial por el coronavirus, principalmente por la crisis del modelo neoliberal que existe en todo el mundo.
“El coronavirus vino a precipitar la crisis, pero lo que está mal es un modelo que se diseñó para favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría (...)”.