La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha lanzado su primera convocatoria 2025 para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP).
Este programa está dirigido a personas de nacionalidad mexicana, ya sea que residan dentro o fuera del país, así como a extranjeras con estancia legal en México, que deseen cursar o concluir sus estudios de nivel medio superior en modalidad no escolarizada, a distancia y totalmente gratuita.
El programa está abierto a quienes hayan concluido sus estudios de secundaria y cuenten con el certificado correspondiente o una resolución de equivalencia. Si te interesa, sigue leyendo para que conozcas las claves del proceso.
Al momento de inscribirse, los aspirantes deberán completar un cuestionario de contexto socioeconómico, así como subir en formato PDF:
Una vez aprobado el Módulo Propedéutico, para quedar inscritos oficialmente, los estudiantes deberán subir al sistema los siguientes documentos, en formato PDF:
La fecha límite para completar este proceso es el 26 de marzo a las 23:59 horas (hora del Centro de México).
Las ventajas de este programa son que los trámites y estudios son 100% en línea, y sólo se necesita acceso a una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet para cursarlo.
Más de 300 mil estudiantes lo han concluido, obteniendo certificados electrónicos con validez oficial de la SEP, que permiten ingresar a cualquier universidad pública o privada del país. Por lo tanto, es una opción asequible para continuar tu educación en un método flexible, accesible y gratuito.