Tres gasolineras, dos de ellas ubicadas en el estado de Veracruz, fueron multadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no dejar verificar sus bombas.
Así lo dio a conocer este lunes el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, quien durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el ‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles.
De acuerdo con el funcionario, durante la semana pasada se recibieron 350 quejas y denuncias a través de la app ‘Litro por litro’, muchas de las cuales están relacionadas con los altos costos de las gasolinas.
Asimismo, personal de la Profeco realizó 281 visitas de verificación, en las que tres gasolineras se negaron a ser verificadas. Dos de estas se encuentran ubicadas en el estado de Veracruz, en los municipios de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla.
Mientras que la tercera pertenece al estado de San Luis Potosí. Todas ellas, dijo, fueron acreedoras a una multa que asciende a los 850 mil pesos.
En cuanto a los precios de los combustibles durante la última semana, en los 32 estados del país, el titular de la Profeco señaló que la gasolina regular más barata se encontró en dos municipios de Jalisco:
La más cara también se encontró en el estado de Jalisco:
Respecto a la gasolina Premium, la más barata se encontró en dos gasolineras del estado de Veracruz, mientras que la más cara la tuvieron una gasolinera del Estado de México y otra más en Jalisco:
Mientras que el diésel más barato se tuvo en Pachuca de Soto, Hidalgo, a 29.99 pesos, y Cadereyta, Nuevo León, a 21.50. Y el más caro se encontró en Santiago Papasquiaro, Durango, y Villa de Tututepec, Oaxaca, a 25.89 y 25.79 pesos, respectivamente.