×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres marchan para exigir despenalización del aborto; grupos lanzan bombas molotov

Mujeres marchan  para exigir despenalización del aborto; grupos lanzan bombas molotov

Diferentes colectivas de mujeres marchan este lunes rumbo al Zócalo de la Ciudad de México exigiendo la despenalización del aborto.

Hasta las 15:00 horas, la marcha avanzaba sobre Avenida Juárez y Humboldt, reportó en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno capitalino.

En medio de las marchas que salieron del Monumento a la Revolución sobre avenida Juárez, algunos grupos de mujeres lanzan bombas molotov y bengalas, y realizan pintas.

El Gobierno de la Ciudad de México envío al grupo Atenea de la policía para vigilar la manifestación, que ya resguardan edificios, monumentos e inmuebles del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y parte del Centro Histórico.

A las 15:25 horas, los manifestantes continúan su desplazamiento sobre avenida Juárez a la altura de Balderas, informó en un tuit la SSC, y pidió a la población que en la medida de lo posible evite la zona.

La marcha se da en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro que se conmemora este lunes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail