![]() |
La Secretaría de Economía puso en marcha este martes el Consejo Honorario Promotor, para impulsar el orgullo y consumo de los productos nacionales. Representantes empresariales, artistas, deportistas y autoridades se unen con el objetivo de defender y fortalecer lo "Hecho en México" y fomentar su importancia en la economía nacional.
El titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, presidió esta ceremonia y apuntó que la promoción del sello "Hecho en México" se alinea con el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum, para otorgar un impulso a la economía del país ante coyunturas mundiales.
"El propósito de todo este esfuerzo es que México salga adelante, que sortee cualquier cosa, que estemos unidos y que proyectemos a nuestro país", apuntó Ebrard.
Más de 200 miembros de distintos sectores formarán parte del Consejo, teniendo como proyecto inicial la creación de un directorio en varios idiomas del talento y los logros mexicanos en diversas áreas, para poner en evidencia las capacidades productivas del país.
Además, los productos con el sello "Hecho en México" serán promovidos a nivel nacional e internacional, comenzando por el vecino y mayor socio comercial, Estados Unidos. Marcelo Ebrard anunció que próximamente estará en Washington para reunirse con funcionarios estadounidenses en torno al T-MEC.
Será "la primera conversación directa con la nueva administración de Estados Unidos. Queremos entender qué buscan y exponer los argumentos de México. La integración económica entre nuestros países es enorme".
Ebrard espera que esta reunión sea productiva y fundamental para sentar las bases de un diálogo productivo y estabilizar el comercio bilateral entre ambas naciones.
El propósito de "Hecho en México", y de este Consejo Promotor, es en pocas palabras que el país "produzca más y mejor". Se busca aumentar la producción nacional para reducir importaciones innecesarias, a la par que se fortalece a las empresas locales, en especial las innovadoras.
No importa que sean empresas grandes, medianas, pequeñas o que recién empiezan, el titular de Economía llama a defender a esta industria y sus trabajadores.
"Queremos aprovechar lo que ustedes tienen que decir, que proponer, que ensayar, que experimentar e ideas nuevas o notas nuevas que son importantes para el futuro de México".
En el arranque de esta iniciativa participaron altos funcionarios del Gabinete federal, así como empresarios, emprendedores, artistas y deportistas del sector privado y de la sociedad civil.