Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, rechazó competir por una virtual candidatura a ese cargo por parte de su partido, Movimiento Ciudadano.
El alcalde de Monterrey fue cuestionado nuevamente sobre una posible aspiración política a corto plazo, sobre todo en lo que respecta a la presidencia, a lo cual contestó tajantemente que no.
Aunque desde hace tiempo, al interior del partido fundado por Dante Delgado se ha barajado el nombre de Colosio Riojas de cara a los próximos comicios, no es la primera vez que el joven político se descarta.
En ese sentido, Colosio apuntó que una de las razones por las que desistiría de ser el abanderado de MC a la presidencia es para no volverse un factor de división dentro de la oposición, calificándolo como ‘una irresponsabilidad’.
“No quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México”.
Además, consideró que aún le falta adquirir más experiencia tanto personal como profesional, por lo que el 2024 “no es el tiempo adecuado”, recordando que aún es poco su andar como funcionario público.
Otro elemento que Colosio Riojas puso como una barrera para buscar la candidatura a la Presidencia es su familia; “(la razón) más egoísta de todas, pero quizás la más importante; mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá”.
Anteriormente, Luis Donaldo Colosio Riojas había comentado que el cargo de presidente de México ‘no es una chambita’ por todo lo que representa, además que lo ocurrido con su padre hace casi 30 años en Lomas Taurinas, en Tijuana, sigue marcando su vida.
Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un evento de campaña cuando era candidato del PRI a la presidencia.