Durante un homenaje en honor al ‘rey del acordeón’, el músico Celso Piña, el acalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, sacó sus mejores pasos de baile.
El político de Movimiento Ciudadano ‘desempolvó los prohibidos’ al ritmo de Los caminos de la vida, y danzando con movimientos de la llamada cumbia rebajada (mezcla entre la cumbia colombiana y mexicana) que surgió en esta zona del norte del país.
En las imágenes vemos al hijo del excandidato presidencial del mismo nombre compartir la pista con una joven vestida al puro estilo ‘kolombia’, con sus pantalones anchos, paliacate y playeras amplias, mientras de fondo se escucha la música del finado compositor regiomontano.
Si bien Colosio Riojas se subió rápidamente a la pista de baile este día, en lo que corresponde a la política descartó (por ahora) estar buscando una candidatura a la Presidencia.
“No es una chambita (…) muchas vidas dependen de que ese cargo se haga bien; por eso mismo lo trato con más respeto”.
El alcalde de Monterrey reconoce que lo ocurrido con su padre, Luis Donaldo Colosio, cuando era candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), influye en esa decisión, además que tuvo un gran impacto en la vida de su familia; “es algo que le tengo mucho respeto. No es mi meta”.