Admítelo, si eres dueño de un dispositivo Alexa este pequeño aparato ya se volvió parte de tu vida; desde recordarte la lista del super hasta cambiarle a la TV, el asistente de Amazon se ha convertido ya en un miembro más de algunas familias.
Alexa es más que solo una bocina y un aparato para apagar las luces; ¿sabías que puedes acceder a varios juegos a través de ella? Te explicamos cómo hacerlo por si quieres pasar una navidad y año nuevo diferente en casa.
Ya sea de adivinanzas, mezclar ingredientes imaginarios o ampliar nuestro vocabulario, Alexa tiene justo ese juego que estás buscando para pasar horas de ocio. Por ejemplo:
Palabras encadenadas
Como indica el nombre, se trata de decir una palabra cuya primera letra sea la misma que la última letra de la palabra que Alexa pronunció; por ejemplo, si el asistente dijera la palabra ‘Pastel’, tendrías que contestar con algo que empiece con ‘L’ como ‘libro’.
Incluso puedes aumentar el nivel de dificultad para que contemple las últimas dos letras en lugar de una sola. Activa esta función diciendo ‘Alexa, abre palabras encadenadas’.
Akinator
Este popular juego trata de adivinar el nombre de un personaje, real o ficticio, después de hacer un par de preguntas; actívalo diciendo la frase ‘Alexa, abre Akinator’ o ‘Alexa, juega Akinator’, el cual además está disponible en varios idionas.
Veo Veo
Un muy conocido juego familiar es ‘Veo Veo’, en el cual debes elegir una habitación de tu casa para que Alexa seleccione un objeto que ahí esté y el cual describirá para que trates de adivinarlo. Se activa con el comando ‘Alexa, abre Veo Veo’.
Detective de Animales
¿Te crees un experto en el reino animal? Con este pequeño juego de adivinanzas, similar a Akenator, Alexa te dirá diversas pistas para que trates de dar con el animal en el que ‘está pensando’. Actívalo con la frase ‘Alexa, abre detective de animales’.
Mi Heladería
Un juego bastante familiar que Alexa tiene a su disposición es Mi Heladería, e el cual tendrás que elegir entre una serie de ingredientes para crear el sabor más apetitoso, o inventar la receta de helado más abominable que te puedas imaginar.
Este juego te permite que varias personas compitan por saber quién es el mejor heladero; para activarlo, utiliza la frase ‘Alexa, abre mi heladería’.
¿Conoces algún otro juego o función oculta de Alexa que pueda ser divertida para estas fiestas?