El ufólogo Jaime Maussan presentó este miércoles cuerpos momificados durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, impulsada por el Diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna. Dichos restos tienen más de mil años, según una prueba de carbono 14 realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Vamos a mostrar ‘cuerpos no humanos’ que son parte de nuestra evolución. De acuerdo a la prueba realizada por la UNAM, estos seres tienen más de mil años de antigüedad”, sostuvo Maussan.
La audiencia pública reunió a investigadores de avistamientos “anómalos” de diferentes países, entre los que se encontraron pilotos y controladores aéreos, testigos, así como astrónomos de universidades como Harvard, expertos y políticos de Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú.
Dichos participantes fueron Ryan Graves, uno de los tres testigos de la audiencia OVNI en Estados Unidos (EU) y retirado de la Marina; Robert Salas, exteniente de la Fuerza Aérea de EU; Tony Vernet, ingeniero eléctrico y funcionario federal de Petrobras; Yoshiharu Asakawa, miembro de la Cámara de Representantes de Japón, así como Julio Darwish de la Asociación para la Observación de Fenómenos Anómalos No Identificados de México.
Cabe resaltar que el expiloto Graves participó anteriormente en unas jornadas parlamentarias similares su país, en las que se solicitó que la ciudadanía vea cumplido su derecho a conocer los documentos que disponen las autoridades, en los que se habla de los peligros que enfrentan aviones comerciales y fuerzas aéreas debido a estos objetos.
Durante la sesión, Maussan pidió a las y los legisladores federales reformas para que se reconozca la existencia en el país de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), término que sustituye a Objetos Voladores no Identificados (OVNIS).
“Es inevitable, tarde o temprano lo tenemos que hacer. Aquí la oportunidad para poder realizar una enmienda a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para reconocer al Fenómeno Anómalo No Identificado”, mencionó.