Antes de que termine el 2022 se tendrán avances concretos en las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal informó sobre los avances que se han tenido, principalmente en el tema energético, el cual ha sido duramente criticado por Estados Unidos y Canadá.
Buenrostro detalló que se acordó trabajar en cuatro bloques para integrar las respuestas que se darán sobre la política energética de México, las cuales se prevé que sean presentadas esta semana.
“Creemos que ya tenemos muy avanzada la integración de estas preguntas y ya estamos buscando nuevamente las reuniones del grupo de trabajo en el transcurso de esta semana, para empezar a intercambiar información”, expuso.
La funcionaria también destacó la relación comercial con Estados Unidos y señaló que, actualmente, más de 400 empresas quieren relocalizar en México para generar mayor inversión.
La semana pasada, la secretaria de Economía sostuvo una reunión con Wendy Sherman, secretaria adjunta de Estados de Estados Unidos, con quien trató temas como la seguridad energética y alimentaria y las ventajas del Corredor Interoceánico.
En ese encuentro, la funcionaria estadounidense indicó que se mantiene el diálogo entre Estados Unidos y México por la política energética mexicana, en busca de la “solución correcta”
“Está bien, el proceso está en marcha, tenemos buenas discusiones y estoy segura que encontraremos un camino para salir”, dijo en esa ocasión.