×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Zacatecas, asesinan a sobrino de David y Ricardo Monreal

La zona permanece blindada por fuerzas estatales y federales

En Zacatecas, asesinan a sobrino de David y Ricardo Monreal

Un fuerte operativo se mantiene en la comunidad de Plateros en Fresnillo, Zacatecas, debido a un ataque armado que dejó como saldo la muerte de una persona, identificada como Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del gobernador David Monreal y de su hermano, Ricardo Monreal.

Jorge Antonio Monreal, señalaron las autoridades de Zacatecas, era hijo de uno de los primos del mandatario y hermano del senador de Morena.

"Debido a los actos de violencia que se han registrado en Fresnillo en últimos días ya se estaba llevando a cabo un operativo (...) para dar con los responsables y asegurarnos que en ningún caso, incluido el de hoy, no exista impunidad", declaró Rodrigo Reyes, secretario de Gobierno.

El titular de Seguridad estatal, Arturo Medina, detalló que el municipio está prácticamente blindado por tierra y por aire para dar con los presuntos responsables.

El gobernador David Monreal insistió en sus redes sociales que ante estos hechos violentos ´no habrá impunidad´, además que se seguirá luchando por la pacificación de Zacatecas.

No es el primer integrante de la familia Monreal que es víctima de la delincuencia; el 7 de febrero, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal, fue ultimado en un ataque armado.

Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal, fue secuestrado junto con otras personas en mayo de 2023, también en la comunidad de Plateros, siendo liberado unos días después.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail