El gobierno de México, a través de la secretaría de Medio Ambiente, liderada por María Luisa Albores González, presentó ya ante la Comisión para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una denuncia contra Calica por el desastre ambiental en Quintana Roo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al justificar su inasistencia a la conferencia de prensa para dar respuesta a una gestión presentada en torno a un problema agrario en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tal y como había anunciado hace unos meses México ha recurrido a los organismos internacionales para denunciar formalmente a Vulcan Materials Company por afectar la fauna y la flora de las playas en Quintana Roo.
El pasado 4 de julio, Albores González, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó una fotografía al lado de la Alta Comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“Presentamos a la Alta Comisionada de la #ONU sobre Derechos Humanos, @mbachelet, la denuncia por el desastre ambiental del caso CALICA, en Q. Roo., Méx. El territorio es de l@s mexican@s, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Venimos a defender la naturaleza y nuestra soberanía”, escribió.
/pn