Cobertura Qatar 2022

Crimen organizado, detrás del rapto del coronel José Isidro Grimaldo: Sedena

José Isidro Grimaldo se encontraba de vacaciones cuando fue secuestrado

Crimen organizado, detrás del rapto del coronel José Isidro Grimaldo: Sedena

El comandante de la 15 Zona Militar de Jalisco, el general de brigada Crisóforo Martínez Parra, dio a conocer que el secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, fue realizado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, se encontraban de vacaciones en una cabaña de renta en Tapalpa, Jalisco, y al salir para reincorporarse a su trabajo, fue secuestrado con uso de violencia.

Acto cobarde

De acuerdo con la información del general de brigada, el coronel fue secuestrado por órdenes del "CR", quien encabeza la célula del CJNG en Tapalpa.

"En un acto por demás cobarde fue objeto de violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezado por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de "CR" y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida".

Destacó que han logrado establecer un perímetro definido para saber cómo fue el traslado del coronel Grimaldo, para lograr su ubicación.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el coronel fue visto por última vez el 10 de diciembre mientras se encontraba de vacaciones en el estado de Jalisco, y al parecer pretendía viajar a Zacatecas, ante de ser privado de la libertad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar