×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Atrapan a 15 con miles de botellas de Coca-Cola 'pirata' en el Estado de México

Desmantelan fábrica clandestina de Coca-Cola 'pirata'

Ciudad de México | 2023-06-02 | Imagen del Golfo
Atrapan a 15 con miles de botellas de Coca-Cola pirata en el Estado de México
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En un operativo conjunto, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron desmantelar una fábrica clandestina dedicada a la fabricación y venta ilegal de refrescos 'piratas' de Coca-Cola en el Estado de México.

La fábrica clonada de Coca-Cola fue encontrada en el municipio de Los Reyes Paz, en el Estado de México, específicamente en la colonia San Sebastián, una zona limítrofe con Iztapalapa. El equipo de la Fiscalía Regional de Justicia, liderado por el Fiscal Elohim Díaz Jiménez, ingresó al predio ubicado en las calles Hiedra y Camino a la Barranca, colonia Lomas de San Sebastián.

Atrapan a 15 con miles de botellas de Coca-Cola pirata en el Estado de México

Allí se encontraron miles de envases, tanto llenos como vacíos, del refresco de cola falsificado, cuidadosamente almacenados en cajas y bolsas.

El golpe fue contundente: 15 personas fueron detenidas en el lugar y trasladadas al Ministerio Público para que se les imputen cargos. Además, se descubrieron varias camionetas que, según las autoridades, se utilizaban para distribuir el producto falsificado en toda la región.

Atrapan a 15 con miles de botellas de Coca-Cola pirata en el Estado de México

El alcance de esta red de falsificación era considerable. Los refrescos 'piratas' se comercializaban en el oriente del Valle de México, abarcando tanto la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztapalapa, como los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Extraoficialmente, se ha informado que los detenidos tienen vínculos familiares con personas implicadas en la producción falsa de refresco de cola en la colonia Santa Martha Acatitla, también en la alcaldía de Iztapalapa. Parece ser que esta red delictiva opera de manera coordinada, utilizando diversas ubicaciones para evitar ser detectados.

Este no es el primer golpe que se le propina a esta red de falsificación. En mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descubrió un inmueble en la misma demarcación donde se encontraron cientos de cajas con botellas de refresco supuestamente clonadas. El lugar albergaba 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros rellenadas con el refresco de cola adulterado. Además, se incautaron 797 cajas que contenían 24 envases de 600 mililitros, listos para ser llenados, y cuatro paquetes con 12 envases de vidrio.

Atrapan a 15 con miles de botellas de Coca-Cola pirata en el Estado de México

Dos personas fueron arrestadas en el lugar, presuntamente responsables de la fabricación del producto falso. Estas botellas adulteradas se distribuían en puestos de comida ambulantes en la zona centro, la Central de Abastos y en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México