Cobertura Qatar 2022

"No habrá piedad para enemigos de la Republica Islámica": presidente de Irán

"Sin piedad" para quienes vayan en contra de los mandamientos del gobierno de Irán

"No habrá piedad para enemigos de la Republica Islámica": presidente de Irán

El presidente de IránEbrahim Raisi, durante su intervención en los funerales de Estado por 400 soldados iraníes muertos durante la guerra contra Irak en los años 80, dejó claro que "no tendrá piedad" con aquellos que vayan en contra de la Republica Islámica.

"Los brazos de la nación están abiertos a todos los que fueron engañados. Los jóvenes son nuestros hijos, pero no tendremos piedad con los elementos hostiles"
 aseguró el mandatario de Irán.

Raisi, no dudó en llamar "enemigos de la nación" a quienes realizan las protestas masivas contra el Gobierno. En las últimas semanas, varias ciudades iraníes fueron escenario de manifestaciones de protesta luego del fallecimiento de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital, mientras se encontraba bajo custodia policial, por no llevar puesto su velo correctamente.

imagen-cuerpo

Funcionarios iraníes acusan a los "enemigos" de la República Islámica, como Estados Unidos y otros países occidentales, de provocar las manifestaciones.

"Si piensan alcanzar sus objetivos difundiendo rumores y dividiendo a la sociedad, se equivocan"
 mencionó Raissi. 

También recordemos que hace unas meses el gobierno talibán le prohibió a las niñas estudiar la secundaria, para después vetar de las universidades a todas las mujeres en Irán, y posteriormente prohibirles su derecho trabajar en organizaciones no gubernamentales, con la justificación de que no cumplen con el codigo de vestimenta, además de que nos las acompaña su tutor masculino. 

imagen-cuerpo

Debido a las múltiples prohibiciones que les han impuesto a todas las mujeres y niñas, se han llevado a cabo diversas manifestaciones, acusando a Estados Unidos y países occidentales de dichas protestas.  

Irán acusa a países occidentales de provocar las manifestaciones

Afirman que cientos de personas fueron asesinadas, entre ellas decenas de miembros del personal de seguridad, mientras que miles fueron arrestadas en manifestaciones a favor de las mujeres y jóvenes.

Defensores de los derechos humanos fuera de Irán estiman que más de 450 manifestantes fueron abatidos. La justicia anunció hasta ahora haber condenado a muerte a 11 personaspor su participación en las manifestaciones. Hasta el momento, dos personas han sido ejecutadas por su "intervención" en manifestaciones, según las autoridades.

Las represiones, mientras tanto, continúan, a que el pasado lunes, el Gobierno ordenó desviar un avión destino Dubái, que transportaba a la familia del exfutbolista Ali Daei, impidiéndoles salir del país.

 / L.P

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar