![]() |
Un nuevo accidente aéreo se registró este 17 de febrero; en esta ocasión, se trató de un vuelo de Delta Air Lines el cual sufrió un percance en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, en Canadá.
Al parecer, la aeronave se accidentó al momento en que se aproximaba a la pista de la terminal aérea, terminando sin las alas y dejando como saldo 18 personas heridas.
Según reportes, se trata de un avión Bombardier CRJ-900LR con capacidad de entre 70 y 90 pasajeros.
El vuelo involucrado en el accidente es el DL 4819 procedente de Minneapolis y con destino al Aeropuerto Pearson de Toronto.
Del total de personas lesionadas, reportes de medios internacionales sostienen que tres de ellas, un niño y dos adultos, resultaron gravemente heridos, mientras que el resto presentaban lesiones de leves a moderadas confirmaron autoridades locales.
| URGENTE: Un avión de Delta Airlines se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Toronto y volcó en el impacto. Las alas desaparecieron. Los equipos de emergencia están respondiendo a la emergencia. pic.twitter.com/jDwjrxGewR
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 17, 2025
En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales puede verse a la aeronave con la parte posterior hacia arriba sobre la pista cubierta de nieve. En total, 80 persona viajaban a bordo del avión.
En los últimos días, esta terminal aérea había reportado diversos retrasos a consecuencia del clima, debido a fuertes nevadas y temperaturas bajo cero en algunas partes de Ontario.
Ya se realizan las investigaciones para saber qué fue lo que provocó este nuevo accidente aéreo en Norteamérica, luego de dos incidentes con consecuencias fatales en los Estados Unidos.
El primero de ellos ocurrió cuando un helicóptero militar colisionó con un avión de pasajeros en Washington, causando la muerte de 67 personas; por otro lado, en Filadelfia un avión de transporte médico se estrelló, dejando como saldo siete personas sin vida.