Fueron 70 años los que Isabel II estuvo en el trono de la Gran Bretaña; durante todo ese tiempo su perfil se volvió parte de la vida diaria de cientos de personas ya que estaba en billetes, monedas, estampillas y hasta en la comida.
Se calcula que son más de 29 mil millones de monedas circulando con el rostro de la reina; durante su reinado fueron cinco retratos los que se acuñaron, el más reciente de 2015.
Aún no se sabe a partir de cuándo la Royal Mint (encargada de acuñar las monedas) emitirá nuevas con el rostro de Carlos III. Será por muchos años más que seguirán circulando las actuales, y el proceso de su reemplazo sería gradual.
Según la tradición, el rostro del nuevo monarca debe ir alternando su posición; por consiguiente, la moneda con el rostro de Carlos estaría viendo hacia la derecha, como se puede apreciar en una moneda acuñada por su cumpleaños.
Al igual que las monedas, circulan cerca de cuatro mil 500 millones de billetes con el rostro de Isabel, que han sido emitidos desde 1960 por el Banco de Inglaterra. También serán cambiados gradualmente y seguirán siendo de curso legal.
Todos los sellos postales emitidos por el correo británico desde 1967 han presentad una silueta en relieve del perfil lateral de la monarca; se dejarán de producir estampillas con el rostro de Isabel, aunque aún son válidas para su uso (el cual es muy común en Reino Unido).
Aunque Carlos ya ha aparecido en sellos postales, no se sabe cómo se verán los nuevos diseños. Además, muchos buzones del Reino Unido llevan la marca ‘EIIR’ de la reina, lo cual también cambiará.
Existen muchos productos que llevan un sello de ‘aprobación’ Real junto con el escudo de armas, es una especie de garantía que se otorga a algunos fabricantes que surten a las casas reales.
Actualmente hay cerca de 900 cédulas reales otorgadas durante el último siglo por el monarca, su consorte y su heredero; sin embargo, al fallecer el otorgante la garantía se anula, por lo que la compañía tiene dos años para dejar de usar el sello.
Carlos ha emitido garantías como príncipe de Gales y continuarán ahora que es rey.
Todos los pasaportes emitidos al momento han sido a nombre de Her Majesty (Su Majestad) y siguen siendo totalmente válidos; sin embargo, la redacción de los nuevos cambiará a His Majesty (forma masculina en inglés de Su Majestad).
Incluso las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales deberán cambiar su clave real; abogados y procuradores designados por Isabel II ahora serán conocidos como abogados del Rey.
Y lo que todo el mundo se preguntaba… el himno nacional cambiará la frase God Save the Queen (Dios salve a la Reina) tras la proclamación de Carlos como rey, haciéndose oficial el anuncio con la proclama de “Dios salve al rey” (God Save the King), entonando el himno con esa frase por primera vez desde 1952.