Un diputado de Ucrania detonó al menos tres granadas dentro de la sede del consejo municipal de Keretsk, en la región de Transcarpatia, al oeste del país.
Los hechos ocurrieron cuando se realizaba una reunión donde había decenas de personas presentes; en un video que circula en redes sociales, puede verse el momento en que esta persona, vestida de negro, saca de entre sus ropas los artefactos explosivos.
En el video puede verse el momento justo en que explotan las granadas, entre gritos y la confusión de los presentes, tratando de buscar algún refugio.
Según medios internacionales, quien cometió el atentado fue el diputado Serhii Batryn, de 53 años, y quien ha sido muy crítico de la forma en que se desempeña el gobierno de dicha localidad.
Por ahora, se sabe que al menos 26 personas resultaron heridas en esta explosión, seis de las cuales estarían en estado grave. La salud de Batryn, autor de los hechos, es reportada como delicada.
Desde el inicio del conflicto con Rusia, muchas personas en Ucrania tienen acceso a este tipo de artefactos. Aún así, el diputado ucraniano será investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, contemplado en el código penal de ese país.
La policía local ha pasado la investigación de este caso al Servicio de Seguridad de Ucrania, al considerarlo como un posible atentado terrorista. No se han dado mayores referencias en torno a al móvil de lo ocurrido.
Serhii Batryn, según medios de Ucrania, es integrante del partido Sluga Naroda, al que también pertenece el actual presidente, Volodímir Zelenski.
Para ver el video del momento de la explosión, da CLICK AQUÍ