×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Torero recibe cornada en el rostro; pasó en México (+Video)

En Tlaxcala, un torero resultó con una herida que ha puesto en riesgo su vida

Torero recibe cornada en el rostro; pasó en México (+Video)

Las corridas de toro siguen generando gran polémica en México; por un lado, los amantes de la llamada fiesta brava defienden lo que consideran su derecho a conservar esta tradición, mientras que organizaciones animalistas buscan que la ´costumbre´ del toreo termine en nuestro país.

Bajo ese escenario, un torero recibió una brutal cornada por parte de un toro durante una corrida en el Carnaval de Tlaxcala, momento que se ha hecho viral en las redes sociales.

Torero recibe cornada en el rostro

El torero José Alberto Ortega sufrió una grave cornada en el rostro durante una corrida en el Carnaval de Tlaxcala. Ortega, originario de Apizaco, fue llevado de urgencias a un hospital por los médicos de la plaza Jorge ´el Ranchero´ Aguilar.

El torero de 26 años intentó una maniobra conocida como puerta gayola, donde se recibe al animal de rodillas.

Sin embargo, el cuerno del enorme toro impactó en el cuello del torero, atravesando el lado derecho del rostro y dejando una herida que comenzó a sangrar profusamente, aunque el matador no perdió la conciencia y se levantó rápidamente para dejar el ruedo.

El diagnóstico médico indica que José Alberto Ortega "recibió una cornada a la altura del cuello que salió por la cara".

La embestida "le provocó una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, con irrupción craneal y fractura total del arco cigomático, así como una luxación del cóndilo mandibular, informó José Antonio Zamora Lomelí, jefe de médicos de la plaza.

Debido a la gravedad de sus heridas, el torero fue llevado a un hospital en Puebla, donde según fuentes de la familia ya fue operado con éxito, aunque su situación sigue siendo delicada debido a la zona donde recibió la cornada.

Médicos no descartan que el torero José Alberto Ortega pueda presentar daño neurológico.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail