El video de un sujeto atacando una juez durante una audiencia en una corte de Las Vegas, en los Estados Unidos, se ha hecho viral en las últimas horas. El hombre afroamericano tuvo que ser contenido por los oficiales presentes tras lo ocurrido.
El agresor, identificado como Deobra Redden de 30 años, solicitaba este 3 de enero el privilegio de la libertad condicional, lo que le habría sido negado por la juez Mary Kay Holthus.
En las imágenes puede verse a Redden, quien viste una sudadera blanca, esperar de pie el veredicto de la juez Holthus; repentinamente, mientras la jurista habla, Deobra se abalanza sobre ella, logrando caer justo sobre la juez.
En ese momento, los alguaciles que estaban en la sala reaccionan para separar al hombre de la juez, quien recibió algunos golpes por parte del acusado, aunque tuvo la suerte de poder ponerse a salvo antes de que la situación llegara a mayores.
Mientras tanto, puede observarse a elementos de seguridad del salón tratar de contener al acusado, quien insiste en arrojar golpes para liberarse de los oficiales, aunque finalmente logró ser sometido frente a la mirada de abogados acusadores y defensores, además de familiares.
Apenas unos instantes antes, los defensores de Deobra Redden habían solicitado a la juez Holthus ‘darle una oportunidad’ a su cliente y concederle la libertad condicional; sin embargo, la jurista solicitó a estos evidencia que sustentara su petición.
Al parecer, la frase que desató la ira del acusado fue: “se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa, porque no puedo con ese historial”, en relación a los cargos que el acusado enfrentaba con anterioridad.
Y es que, según reportes de medios locales, esta sería la tercera vez que Redden estaba en la cárcel local, Tras el ataque a la juez Mary Kay Holthus, esta persona enfrentará cargos por agredir a una persona protegida.
Aunque la salud de la juez es reportada como estable, uno de los oficiales que ayudó a contener a Redden resultó con una fractura, lo cual agravaría aun más la situación legal del acusado.
District Court Judge Mary Kay Holthus was violently attacked by a criminal defendant who leaped over the bench. pic.twitter.com/ZgkrTpvEQY
— Our Nevada Judges, Inc. (@OurNevadaJudges) January 3, 2024