Si eres amante de las historias paranormales y de los hechos sobrenaturales, sabrás que el francés Nostradamus no fue el único vidente que dejó una lista de predicciones sobre el futuro de la humanidad.
Hace unos años existió una mujer de nombre Vangelia Pandreva Dimitrova, quien vivía en la zona de Los Balcanes y que se hizo famosa por sus dotes como vidente; es probable que conozcas a este personaje por su otro nombre: Baba Vanga.
Esta mujer, nacida en Macedonia del Norte el 31 de enero de 1911, habría obtenido sus poderes adivinatorios siendo apenas una niña cuando, según cuentan las historias, perdió la vista a consecuencia de un tornado.
Fue durante la Segunda Guerra Mundial que Vangelia Pandreva empezó a hacerse conocida por sus habilidades como sanadora y adivinadora, incluso líderes de naciones del este de Europa acudieron a verla para pedir consejo.
La última casa en la que vivió, en la ciudad búlgara de Petrich, aún sigue en pie tras su fallecimiento por cáncer de mama en agosto de 1996; hoy día es un museo dedicado a la vida de Baba Vanga, nombre que le fue dado con el paso de los años.
Ahora bien, ¿qué ha hecho tan popular a Baba Vanga en los últimos años? Las personas que han leído sus profecías afirman que al menos un 80 por ciento de estas ya se han cumplido, y citan como ejemplo la caída de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Otra profecía atribuida a ‘la Nostradamus de los Balcanes’ tienen que ver con el desastre de Chernóbil y hasta el tsunami de 2004 en Indonesia. Sin embargo, este 2024 algunas de sus profecías también se habrían vuelto realidad.
Según sus seguidores, Baba Vanga habría acertado en su predicción de “una gran guerra musulmana” con repercusiones en Europa; esto es relacionado con el conflicto bélico de Israel con Hamas y que se está dando en Palestina.
La vidente dijo que esta situación podría prolongarse por varios años, hasta el 2043, instaurando en el Viejo Continente un nuevo califato.
Vanga señaló también que ocurriría un atentado terrorista de gran magnitud en Europa, el cual ha sido visto como el ocurrido en una sala de conciertos en Rusia que dejó al menos 133 personas sin vida.
La vidente también habló de la muerte de un gran líder, lo que es relacionado con el reciente fallecimiento de Ebrahim Raisi, presidente de Irán.
Baba Vanga mencionó también que ocurrirían “fenómenos aterradores” a nivel global, terremotos principalmente, los cuales ya se han vivido en sitios como Japón e incluso Estados Unidos, mientras que en Italia llevan meses sufriendo temblores de diferente magnitud.
El uso de armas bilógicas por parte “de un gran país” también fue predicho por la mujer, algo no muy lejano tomando en cuenta la situación en Medio Oriente; la crisis económica también está presente en las visiones de Baba Vanga, algo que para muchos ya está ocurriendo desde inicios del 2024.