La última vez que el Apple Mac mini recibió una actualización fue a principios de 2023, con la integración del Chip M2. Ahora, tan sólo un año y medio después, el ordenador compacto de Apple daría un salto histórico para renovar su procesador, el M4, además de incorporar cambios en su diseño.
En su premisa de fungir como un sobremesa económico, el Apple Mac mini M4 presentará importantes novedades, empezando por su diseño: se espera que, en primer lugar, su tamaño se reduzca considerablemente en comparación con su antecesor.
En filtraciones recientes, se afirma que este próximo ordenador sería “el más pequeño que jamás haya lanzado Apple”, y aunque no se mostró su tamaño real, se especula que sea aproximado al de un Apple TV.
Es posible que este nuevo ordenador reciba la gran novedad de Apple Intelligence, funciones potenciadas por Inteligencia Artificial; sin nada anunciado oficialmente, el hardware cumple los requerimientos mínimos.
El último aspecto en diseño a tomar en cuenta, pero no menos importante, es que el Apple Mac mini se despediría de los puertos USB-A, en favor de los USB-C compatibles con Thunderbolt 4; puede que este detalle no sea del todo alentador, pero falta determinar si algún modelo conservará el USB 3.1.
De modo que contaría con cinco puertos USB-C, un puerto HDMI, un puerto Ethernet, una entrada Jack de 3.5 mm para auriculares y entrada para el cable de alimentación a la corriente.
Aunque las filtraciones se han hecho previas al gran evento en Apple Park el próximo 9 de septiembre, Apple no se ha pronunciado al respecto sobre este nuevo producto, por lo que cuesta creer que Mac forme parte del evento donde se darán a conocer los nuevos Apple Watch, AirPods y el tan esperado iPhone 16.
Ni siquiera se sabe si el nuevo Apple Mac mini será presentado en un evento especial o mediante nota de prensa, pero se puede especular que esto no se extienda hasta después de los meses de octubre y noviembre.
En virtud de lo anterior, el lanzamiento oficial del nuevo ordenador compacto tendría lugar poco después de su presentación, como es costumbre en Apple, que abre sus reservas tan solo días después de anunciar sus nuevos productos; a falta de una fecha oficial, simplemente se puede especular que sea este mismo otoño.