×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Luisito Comunica visita la megacárcel de Bukele y desata polémica

El video de Luisito Comunica ha generado diversas reacciones aún entre sus seguidores

Luisito Comunica visita la megacárcel de Bukele y desata polémica

Luisito Comunica es uno de los creadores de contenido más populares no solo en México sino también en gran parte de América Latina. Sus videos sobre viajes son vistos por millones de personas, lo que lo ha vuelto un referente para quienes deseen acudir a esos destinos o por conocer un poco más de lugares exóticos.

Sin embargo, Luisito acaba de liberar un video que podría volverse el más polémico que ha compartido hasta ahora, en el cual visitó la megacárcel construida por el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, y a donde son enviados los criminales más peligrosos del país.

Luisito Comunica visita la megacárcel de Bukele

En su más reciente video, el influencer acudió al llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), conocido por todos como la megacárcel de El Salvador; la justificación, afirma Luisito, es dar una mirada al interior de este espacio, que ha ayudado a reducir la inseguridad en aquel país.

El influencer compartió varios datos acerca del sitio, como los diversos filtros de seguridad que hay tan solo para llegar al edificio, además de las medidas en el mismo como son los cortadores de señal de celular y las exhaustivas revisiones a cualquiera que entre en el recinto.

Incluso, Luisito Comunica tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los reos que purgan su condena dentro de esta megacárcel.

Sin embargo, y aunque no es el único video similar que Luisito Comunica ha subido a internet, este ha generado polémica en las redes sociales.

Polémica por visita de Luisito Comunica a megacárcel de El Salvador

Si bien en la publicación de YouTube, que ha alcanzado más de 417 mil vistas los comentarios son en su mayoría positivos y en apoyo a la política de cero tolerancia de Nayib Bukele hacia las pandillas, en redes sociales las reacciones han sido un poco más diversas.

Algunos internautas han tachado al video de Luisito Comunica como propaganda a favor del recién reelecto presidente de El Salvador, además de que la forma en que retrata a los reos durante su recorrido podría llegar a deshumanizarlos.

Señalan además que el material buscaría justificar la creación de cárceles similares en otros puntos del continente, espacio que ha sido duramente criticado por organizaciones a favor de los derechos humanos que han señalado que personas críticas a Bukele han sido recluidas en ese lugar.

¿Qué piensas de este video y de la situación actual de El Salvador? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail