Aunque los Juegos Olímpicos de París 2024 no han comenzado oficialmente, este miércoles dio inicio el torneo de fútbol masculino con todos los partidos de los cuatro grupos disputando la jornada 1.
Uno de los primeros duelos del día, disputado entre las selecciones sub-23 de Argentina y Marruecos por la inauguración del grupo B, trajo consigo la primera gran polémica del torneo, y por ahora de toda la competición, pues el partido siguió disputándose hasta casi dos horas después de haber “finalizado”.
Luego de que pareciera que el encuentro finalizaría con victoria africana por 2-1, los dirigidos por Javier Mascherano lograron el empate en el último suspiro, tras 15 minutos de tiempo agregado, por lo que parecía que la primera jornada finalizaría con marcador de 2-2 para ambos equipos.
Sin embargo, 75 minutos después de que los jugadores ingresaran a los vestuarios, fueron llamados a regresar a la cancha para jugar tres minutos más, y el gol del empate para los argentinos anotado por Christian Medina fue anulado por offside. Al final, los marroquíes se llevaron el encuentro por 2-1.
Todos dieron el partido por terminado, sin embargo, el árbitro nunca dio realmente el silbatazo final, por lo que el encuentro permaneció “suspendido”, y así lo indicaba el sitio web de los Juegos Olímpicos y la transmisión oficial de televisión.
Además, se anunciaba que el VAR se encontraba revisando la jugada del gol por un “posible fuera de juego”, y no fue hasta 75 minutos después que el encuentro se reanudó, confirmando la decisión de anular el tanto, y disputándose tres minutos más.
Este hecho insólito generó diversas reacciones de aficionados, principalmente argentinos, en redes sociales; algunos tildaron el suceso como “vergonzoso”, y otros afirmaron que fue “justicia”. Lo cierto es que levanta dudas respecto a la seguridad que se verá en el evento, pues, además de la invasión al campo de aficionados, se han reportado robos y vandalismo contra deportistas australianos de Ciclismo.