×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Lo mas viral

Costco: ¿por qué piden NO usar sus toallitas húmedas para bebés?

Se sospecha del contenido de químicos en estos productos; estos serían sus efectos

Xalapa | 2024-07-10 | Eric Rodríguez Lugo
Costco: ¿por qué piden NO usar sus toallitas húmedas para bebés?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Usuarias de redes sociales, principalmente de TikTok, han difundido una alerta con respecto a las toallitas húmedas para bebé marca Kirkland, que se venden en Costco, por presunta alta presencia de químicos nocivos a largo plazo.

El pasado 20 de junio, en los Estados Unidos, dos mujeres interpusieron una demanda en contra de la empresa de ventas ante la Corte Federal del Distrito Norte de California, del país norteamericano, por la presencia de estos químicos en los productos de higiene para los pequeños.

  • Se trata de sustancias PFAS, cuyas siglas en inglés significan sustancias "perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas".
@karinalgreene Go return your wipes girls! ?? Got $20 off my stuff today #costco #costcoreturns #costcorecall #costcowipes #return #babywipes #fypage ? original sound - Karinalgreene

¿Qué son las PFAS?

Estas sustancias consisten en un grupo de casi 5 mil agentes químicos sintéticos, los cuales no se degradan y pueden acumularse con el tiempo en el medio ambiente y en el cuerpo humano.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), esta acumulación de PFAS en el cuerpo puede provocar problemas de salud como daños hepáticos, enfermedad tiroidea, obesidad, problemas de fertilidad y cáncer.

A pesar de que las toallitas para bebé marca Kirkland afirman utilizar "ingredientes naturales", las demandantes señalaron que una investigación, en la cual intervino un laboratorio del Departamento de Defensa, arrojó que dichos productos cuentan con una presencia peligrosa de PFAS.

Usuarias en redes sociales invitan a devolver estos productos por los presuntos daños a la salud a largo plazo que podrían sufrir los pequeñines.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México