El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentará a declarar a su audiencia de imputación en libertad, para este viernes a las 8:30 en el Juzgado de Control en Pacho Viejo, pues justificó que está enfermo en cama, esperando ser intervenido en una cirugía.
Así ha trascendido en la información, que desde el Juzgado se mencionó, y que sus abogados ya habrían presentado el justificante médico la noche de ayer miércoles.
De esta forma, la audiencia otra vez no se realizaría al no estar presente la persona imputada, en este caso Miguel Ángel Yunes Márquez.
Conforme a los datos que trascendieron, el senador electo manifestó estar enfermo y se encuentra en cama, y por esos motivos de salud tampoco se presentará este viernes a las 8:30 de la mañana.
Incluso, advirtió que está esperando fecha para ser sometido a una cirugía, debido a complicaciones de salud, las cuales no mostró hace un par de semanas cuando recibió su constancia de mayoría como senador electo, donde se mostró sonriente junto a su padre y suplente, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Ante esto, el juez de control, habrá de considerar la veracidad del justificante médico que ha sido enviado, así como escuchar la petición que pudiera hacer la Fiscalía General del Estado y los argumentos que presenten los abogados, y sobre ello resolver lo conducente.