×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia en México, similar a la de países en guerra, advierte Diócesis de Orizaba

Debido a la misma violencia, dijo, los campos quedan abandonados y se cierran negocios

Violencia en México, similar a la de países en guerra, advierte Diócesis de Orizaba

El que se minimicen los datos que se tienen en torno a la violencia en el país no abona en nada para brindar una respuesta y atender la problemática real que viven las familias, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

"Sabemos que este periodo de gobierno ha tenido muchas víctimas de violencia u homicidios dolosos, algunos que están sin investigar, algunos que no se ha dado la respuesta adecuada y esto genera preocupación cuando se niega una realidad que es evidente", expresó.

El sacerdote indicó que los acontecimientos de esta naturaleza no son solo exhibidos por los medios de comunicación, sino también por las propias cifras gubernamentales.

Mencionó que se vive en un país violento con cifras similares a los países en guerra o inmersos en conflictos bélicos fuertes.

"Ojalá que ya al final de este periodo se pudieran atender las distintas realidades y los sitios críticos en nuestro país donde se manifiesta la violencia, porque esto afecta a las familias, les quita la paz, genera éxodo de muchos que buscan donde guardar su integridad o su vida", apuntó.

Enríquez Báez destacó que debido a la misma violencia los campos quedan abandonados, se cierran negocios, lo que también afecta la economía, por lo que ojalá se acepte el estado crítico que se vive y se dé la respuesta a la demanda de la sociedad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail