En un ambicioso plan para aumentar la producción petrolera nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene previsto perforar entre 17 y 18 pozos alrededor del campo Ixachi durante este año.
Carrizales destacó la importancia estratégica del campo Ixachi, considerándolo fundamental para el crecimiento de la producción de la empresa estatal.
“Tenemos un programa agresivo de perforación en el campo Ixachi que es un campo de relevancia grande para el país porque se espera una alta producción por parte del proyecto. Actualmente se evalúan los pozos por perforar pero hay que vislumbrar los márgenes de todo el campo y poder definir una producción”, señaló Carrizales.
Los trabajos de perforación sitúan a Veracruz por encima de otros campos petroleros ubicados en Reynosa, Tamaulipas, y Poza Rica.
El proyecto en Ixachi se enfoca en el largo plazo, priorizando la rentabilidad de los pozos perforados.
“Ya hay resultados porque el campo posee un alto índice de producción de 3 mil barriles y el grado de éxito tiene una eficiencia del cien por ciento y conforme se vayan evaluando los límites del campo se irá ajustando el volumen de aceite o hidrocarburo que se va a producir pero hay grandes expectativas”.”, explicó el jefe de la Unidad de Perforación.