![]() |
Con el objetivo de evitar que haya taxis clonados en Orizaba, que se estima serían 900 los que circulan, se iniciará un operativo con apoyo de la Marina para detener las unidades y ponerlas a disposición de la Fiscalía, indicó César Paz Casillas, coordinador de la Policía Vial.
Señaló que esta es una situación que ha solapado Transporte Público, que no hace la parte que le corresponde para sacar de circulación dichas unidades.
Mencionó que el operativo será aleatorio en zonas y diferentes horarios; además de la Marina participará también Seguridad Pública municipal.
Indicó que el tema de los taxis clonados es un problema de seguridad y por ello se puso en marcha en la ciudad el programa de Taxi Seguro.
"Ahí tenemos un problema real de seguridad y eso es lo que nos conlleva hoy a detener los taxis y al programa de Taxi Seguro. Transporte Público es el que finalmente solapa de una u otra forma", resaltó.
Respecto a las aproximadamente 900 unidades clonadas que existen comentó que son tanto de Orizaba como de otros municipios. Paz Casillas detalló que si un vehículo pintado como taxi no tiene placas, será detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía.
Mencionó que serán ellos los que determinen su situación, pues de entrada al no tener placas hay un problema legal en el que están incurriendo.
Respecto al programa de Taxi Seguro, comentó que las personas deben ver que tengan una calcomanía que establece que son taxis regulares, que tienen placas y cuentan con el tarjetón de identificación, en donde viene el nombre del conductor, propietario y el número de placas.
Paz Casillas aclaró que las unidades irregulares no deben confundirse con aquellas que tienen un permiso porque sus placas están en trámite, pues estas se encuentran debidamente registradas.
Sin embargo, hay un retraso en el emplacamiento, lo cual no es atribuible a los propietarios. El funcionario municipal indicó que en esta segunda etapa 150 vehículos se suman al programa de Taxi Seguro.